© 2018 // Los Animistas Compañía Teatral 

 DE LA TIERRA A LA LUNA 

Adaptación libre de la obra homónima de Julio Verne para teatro de títeres.

DE LA TIERRA A LA LUNA, La Carrera Espacial en Colombia. El primer intento de alcanzar los confines del espacio se inicia aquí, en este país, concretamente en la ciudad de Bogotá, cuando un grupo de hombres visionarios se olvidan de la guerra y deciden usar sus conocimientos en balística para impulsar un proyectil que haga contacto con nuestro satélite natural: la Luna.

La historia tiene lugar en Colombia a mediados del siglo XIX, posterior a las guerras civiles entre centralistas y federalistas. El presidente del Club del Cañón, el popular Tito Tulio Tangarife, un cachaco de ideas avanzadas, es quien dirige esta osada y maravillosa empresa científica, fundiendo junto con los miembros del Club un inmenso cañón en La Guajira.

Todo está preparado para el gran lanzamiento, llegan personas de todo el mundo, el proyecto causa un furor alrededor del planeta. Pero los planes cambian cuando un prestigioso viajero francés, Miguel Ardan, envía un mensaje por telégrafo que le da un nuevo rumbo a la historia. Tito Tulio y Miguel se embarcarán en una aventura sin precedentes en la historia de la humanidad. Presencien por ustedes mismos un olvidado episodio de nuestra historia: la carrera espacial colombiana. ¡El viaje apenas está por comenzar!

La obra combina diferentes técnicas de animación de títeres (varilla, guante, títeres planos) y puede ser presentada en espacios cerrados o al aire libre.

FICHA TÉCNICA

 

DURACIÓN

45 Minutos

PÚBLICO OBJETIVO

Familiar

ESPACIO

Sala o Calle

ELENCO

Javier Gámez // Titiritero

Lucho Tangarife // Titiritero

 

AUTOR

Julio Verne
 

DRAMATURGIA

Javier Gámez

DISEÑO Y FABRICACIÓN DE TÍTERES Y TEATRINO

Katerinn Acevedo

John Sánchez

Jon Nomesqui

Javier Gámez

ESCENOGRAFÍA

Angélica Espíndola

DIRECCIÓN MUSICAL

Javier Gámez

PRODUCCIÓN

Maloka

Los Animistas

DIRECCIÓN

Javier Gámez

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now